Si estás buscando un almacén de materiales de construcción en Fuengirola, Mijas y Marbella, tal vez te interese saber qué tipos de materiales se usan comúnmente para la construcción.
Es casi imposible que haya un tipo único de almacén de materiales de construcción en Fuengirola, Mijas y Marbella, pues la variedad que se emplea para construir los distintos edificios es muy abundante. ¿Sabes cuáles son las 5 materias primas principales que se usan para la construcción?
En primer lugar, están los materiales petrosos. La piedra es uno de los elementos más usados a lo largo de la historia. Se puede usar como materia prima para otros materiales o directamente sin tratar. A partir de la piedra se puede obtener: granito, mármol, yeso, cemento, hormigón, etc. Dependiendo del material con el que se mezcle podremos conseguir un tipo distinto.
Otra materia prima importante es la arcilla. Seguramente te sonarán algunas de sus formas, entra las que destacan el barro, el adobe, el ladrillo, el azulejo o las tejas. Efectivamente, este material es uno de los más usados en el sector de la construcción tanto para el interior como para el exterior de los edificios.
Otro material muy empleado es el metal. Los más empleados son el hierro y el aluminio. El hierro, por ejemplo, es capaz de formar el acero, cuando se asocia con carbono. También se puede unir al hormigón para constituir el hormigón armado, empleado habitualmente para estructuras.
Por otro lado, están las materias primas orgánicas, que fundamentalmente son la madera y sus derivados, aunque también se usan otras como el bambú, el corcho, la paja o el lino.
Por último, se utilizan los materiales sintéticos, que habitualmente son derivados del petróleo. Seguramente estarás familiarizado con algunos de ellos como el PVC, el polietileno, el poliéster, la silicona o el asfalto.
En Almacenes Quero te informamos sobre los materiales de construcción y su almacenamiento.