Las herramientas son imprescindibles para el desarrollo de casi cualquier oficio. Normalmente, se suele pensar en la construcción, pero también tienen gran importancia en la cerrajería, carpintería, electricidad, etc. Para adquirir cualquier tipo de herramienta, generalmente acudimos a alguna tienda especializada en productos de ferreterías en Mijas. Allí encontraremos todo lo necesario para desarrollar nuestro trabajo. Entre todos los utensilios, debemos destacar aquellos que más usamos en nuestra vida habitual y los que no nos imaginamos realizar una actividad sin ellos.
Existen muchos tipos diferentes de herramientas que podemos encontrar en nuestra tienda con productos de ferreterías en Mijas. Entre estas, podemos diferenciar dos clases:
- Herramientas mecánicas manuales: son aquellas en las que la persona debe realizar el esfuerzo físico necesario para el correcto uso de cada una de ellas.
- Herramientas mecánicas no manuales: son aquellas en las que el individuo no ejerce ningún tipo de fuerza ni presión, ya que esa función se realiza a través de una fuente de energía externa como la electricidad.
Dentro de esta diferenciación, encontramos herramientas de ambas clases en la separación según sus usos. Podemos diferenciar:
- De montaje. Sirven para colocar, apretar o sujetar tornillos. Se utilizan en la construcción de muebles, chapas, puertas, etc. En este apartado se encuentran los destornilladores, las llaves ajustables, etc.
- De sujeción. Son aquellas que se utilizan para mantener las piezas firmes mientras se realiza otra acción o, simplemente, para que no se caigan. Son los alicates, las pinzas...
- De golpe. Como su propio nombre indica, se utilizan para cambiar la forma, el tamaño o la disposición de algunos objetos.
Estos son solo algunos de los tipos de herramientas que existen, si quieres conocer más, sigue atentamente el blog de Almacenes Quero. También puedes llamarnos y solicitar más información.